Skip to main content.

Diagnóstico Diabetes: Un Informe Especial

Fellowship Story Showcase

Diagnóstico Diabetes: Un Informe Especial

Jessica A DuVernay/U.S. Army /
Jessica A DuVernay/U.S. Army /
Texas Public Radio
Sunday, August 21, 2022

Nota Editorial: Este informe especial se produjo con una subvención del USC Annenberg for Health Journalism 2022 Impact Fund sobre la equidad en la salud y los sistemas de salud. 

La diabetes está muy extendida. El CDC estima que casi 40 millones de estadounidenses lo tienen. Eso es aproximadamente una de cada 10 personas. La diabetes y sus complicaciones son más comunes y más graves en los estadounidenses de bajos ingresos y en las personas de color.

Otro problema es esta tendencia: a personas cada vez más jóvenes se les diagnostica diabetes, incluso a niños de tan solo 5 años. Eso era algo inaudito hace 20 años. Y para 2060, se prevé que la diabetes diagnosticada en los EE. UU. casi se triplique y la prevalencia se duplicará a uno de cada cinco.

Las personas con diabetes diagnosticada tienen más del doble promedio de los costos médicos que las personas sin diabetes. Según el Informe Nacional de Estadísticas de Diabetes, el año pasado en los EE. UU., la diabetes costó aproximadamente $400 mil millones en costos médicos y pérdida de trabajo y salarios.

Pero también hay un costo humano asombroso. En los EE. UU., la diabetes es una de las principales causas de insuficiencia renal, amputaciones de miembros inferiores y ceguera en adultos, y es un factor importante que contribuye a la muerte, incluida la muerte por COVID-19.

Con estadísticas tan aterradoras y teniendo en cuenta que la diabetes tipo 2 se puede prevenir, existe una seria desconexión entre la magnitud de la crisis y la respuesta para abordarla.

[This story was originally published by Texas Public Radio.]

Did you like this story? Your support means a lot! Your tax-deductible donation will advance our mission of supporting journalism as a catalyst for change.