Skip to main content.

¿Qué lecciones puede aprender Mendocino de la pandemia? Estamos lanzando una serie sobre la salud con la ayuda del Centro Annenberg para la Salud Pública de USC

Fellowship Story Showcase

¿Qué lecciones puede aprender Mendocino de la pandemia? Estamos lanzando una serie sobre la salud con la ayuda del Centro Annenberg para la Salud Pública de USC

Picture of Dana Ullman

This story is part of a larger story led by Dana Ullman, a 2021 California Fellow who is reporting on disparities in the quality and access to health care for Latino and Indigenous peoples in Mendocino County. 

Her other stories include:

In Covelo, COVID clinics expand to reach more communities across Mendo

Share your pregnancy story: have you recently had a baby or support someone who has?

A ‘silver lining:’ Promotores de Salud fill gaps in public health response through community trust

Gente hace fila afuera del Centro Médico Adventist Health Ukiah Valley para conseguir una vacuna de Moderna COVID-19
Gente hace fila afuera del Centro Médico Adventist Health Ukiah Valley para conseguir una vacuna de Moderna COVID-19 durante una campaña de vacunación de emergencia. People line up outside the Adventist Health Ukiah Valley Medical Center to get a Moderna COVID-19 vaccination, during an emergency vaccine drive.
(Jethro Bowers / The Mendocino Voice)
The Mendocino Voice
Friday, May 7, 2021

By Kate B. Maxwell

Click here to read in English

CONDADO de MENDOCINO, 23/4/21 — Estamos emocionados de anunciar que The Mendocino Voice ha sido premiado con un fondo como parte de USC Annenberg’s Center for Health Journalism 2021 California Fellowship, que nos permitirá ampliar nuestra cobertura de los temas de salud aquí en el Condado de Mendocino en los próximos meses, enfocándonos en el feedback de nuestra comunidad. Esta asociación apoyará a la periodista Dana Ullman que estará liderando nuestros reportajes sobre la salud en este proyecto, así como nuestra editora Kate Maxwell.

Para nuestro proyecto, queremos explorar algunos de los desafíos para tener acceso a los servicios de cuidado de salud en el Condado de Mendocino, especialmente durante la pandemia, para identificar qué soluciones nuestra comunidad podría implementar mientras avanza. Mientras que California se abre, nosotros queremos oír de Ud. (LINK). Queremos compartir las experiencias y las historias de nuestra comunidad y ayudar a contestar sus preguntas sobre lo que podemos aprender de este último año mientras seguimos adelante.

¿Tiene preguntas sobre COVID-19 relacionadas a la salud que quisiera que fueran contestadas?

  • ¿Qué desafíos ha experimentado Ud. y su comunidad sobre el acceso al cuidado de la salud durante la pandemia?
  • ¿Ha Ud. o alguien que Ud. conoce considerado las necesidades de su comunidad de manera innovadora?
  • ¿Cómo se las está arreglando Ud. después de perder a un ser querido por el COVID-19 o está Ud. luchando con los continuos síntomas por haber tenido COVID por un largo período?
  • ¿Tuvo dificultad obteniendo la información que Ud. necesitaba sobre las vacunas, salud mental o servicios?
  • ¿Es Ud. un trabajador de la salud o una persona que cuida de otros que quisiera compartir su historia desde la primera línea?

Sus observaciones guían las historias que resuenan en el Condado de Mendocino. Dana recibe ideas para historia relacionadas con la salud, pistas y comentarios en: dana@mendovoice.com

Más sobre nuestra nueva reporte

Dana Ullman es miembro en California del USC Annenberg’s Center for Health Journalism y se une a The Mendocino Voice como una reportera del área de la salud comenzando en mayo. Nacida en el norte de California, ella está encantada de tener la oportunidad de trabajar con The Mendocino Voice. Dana ha reportado sobre el acceso al cuidado de salud en el este de África y en Nueva York, justicia criminal en el área de la bahía de San Francisco, así como sobre comunidades agrícolas en Idaho y en el oeste de Texas. Su trabajo se puede ver en New York Times, Foreign Policy, Wall Street Journal, Bloomberg, California Sunday Magazine, The Texas Observer, Time.com, CNN, The Atlantic, entre otros. Ella ha sido un miembro reportero y “Under-reporter Stories” beneficiario con la Fundación “International Women’s Media” (2016, 2018 + 2019), un miembro de salud comunitaria con el Centro Internacional para el Periodismo (2015) y recibió un fondo de la Fundación Puffin (2014) por “Otro Tipo de Prisión”, que documenta la vida de mujeres en California después de estar en la prisión.

[This article was originally published by The Mendocino Voice.]

Did you like this story? Your support means a lot! Your tax-deductible donation will advance our mission of supporting journalism as a catalyst for change.